café de buenos aires

Café Paso

Una de las cosas que más me gusta de Buenos Aires es su cultura del café y su gran diversidad de cafeterías y ambientes. Invariablemente  siempre se encuentran mesas de amigos y/o conocidos con sus charlas, debates y discusiones de los más diversos temas. Actualmente el tema que más se destaca es la política actual y los resultados de las recientes PASO.

Y claro éste es el caso de mi última participación estos días en una mesa de café muy suigeneris. El lugar comandado por un francés -con acento francés y todo que quiere hacer del lugar solo un restaurante- junto a habitués de larga data y de las más diferentes personalidades. Típico de barrio chico en plena urbe.

Los une el barrio conocido como Villa Bastón, su longevidad y la cercanía a la locación de marras, punto de encuentro obligado que solo resulta ruidoso en ocasión de reuniones femeninas, con un buen café y algunos deliciosos platos.

Fue un miércoles cuando irrumpió nuevamente el frío después de las lluvias de Santa Rosa que nos encontramos para el “vermouth” y luego de los comentarios meteorológicos de rigor afloraron temas de cierto interés. Lo llamativo de esta charla fue la  ausencia de comentarios futboleros.

El Dr.K, como se lo conoce por su confesa inclinación, disparó sin previo aviso: “Yo voté a Cristina y voté bien como lo demostró al fin el recuento final.” Ni su bufanda pincharata le tembló de tanto orgullo que sentía. “Si, ese 0,21% de diferencia la consagra como vencedora de estas elecciones sin ningún valor y sentido.” replica el alto hombre de la derecha con su gorra de lana escocesa que prosiguió “era tan cantado que hasta Mariu y Esteban se sorprendieron por la tan escasa diferencia”.

“Bueno” dijo el Bocha, “al menos quedó claro que el argumento que muchos esgrimían –no se, habrá hecho lo que dicen pero teníamos mas guita– no alcanzó. Se votó otra cosa y eso ya es un gran adelanto al no quedarse solo con los espejitos de colores!”. Dr.K quizo replicar argumentando que “Macri solo gobierna para los empresarios”.

Me sorprendo a mi mismo al decir:” Ahá, mira vos. Cristina gobernó para los pobres y se hizo millonaria!”. Silencio por un instante, ni las moscas zumbaron.

maquina espresso antiguaMientras el francés con el entrecejo fruncido nota que solo se pidió un cortadito el Ingeniero, hasta ahora callado, buscó rápido un nuevo tema.” Ya que hablamos de enriquecimiento, se acuerdan cuando lo de la votación en el Congreso por si lo sacaban a Devido?” Dr.K, incómodo, manotea un diario. “Lo que ahí se demostró de una vez por todas que todos los que votaron a favor de De Vido -prosigió el Ingeniero –  son los que se beneficiaban y aún se benefician con aquella corrupción!!”.

“Pero también reveló otra coincidencia, -acota el Teutón de la derecha – todos representan a partidos que integran el Foro de San Pablo.” A lo que El Bocha replica:” Bueh, ahora empezamos con las teorías conspiratorias! Ahora también me vas a venir con eso que todo lo que se afanaron era para financiar la revolución! Andáaa!!” Detrás de Ambito Finan suena la voz del Dr.K ” todo eso hay que probarlo” mientras que el Ingeniero piensa en voz alta ” parece lógico y podría explicar muchas cosas ……”

A medida que esta charla se desmadra y agarro mi celular inteligente para guglear que es eso del foro de san pablo y lo último que escucho es algo de extraterrestres y una nave arriba de la nube.

 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Foro_de_S%C3%A3o_Paulo

http://forodesaopaulo.org/partidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *